lunes, 31 de agosto de 2015

zona turística segura

1.  Definición del problema:
¿Cuál es el problema?
La zona turística no cuenta con un buen sistema planeado de señalización.
¿Por qué es necesario resolverlo?
Para facilitar al público la ubicación y accesos a los establecimientos de una forma visible y clara por medio de la señalización.
¿Cómo queremos resolverlo?
Haciendo una planeación estratégica de señalización, de tal manera que cubra todos los puntos importantes de la zona, que cumpla con la normativa apegada a disposiciones legales.
2.  Definición del usuario: ¿a quién le hablamos?
•Sexo: femenino y masculino 
•Edades: desde cero años
•Posible nivel socioeconómico: medio/alto
•Posible nivel cultural: medio
•Perfil psicográfico del usuario: Familias y público joven adulto; lo que buscan es: socialización, diversión, relajación y seguridad.
•Modo/momento de uso del espacio: la zona turística se encuentra rodeada de restaurantes, bares, antros, hoteles y consulado. Se encuentra activa los 7 días de la semana, con variaciones de horario.
Hábitos: convivencia, socialización (en grupos, en pares y familiar)
Actitudes negativas: personas conflictivas
Proyecciones más significativas: empleados de todo tipo (restaurantes, bares, antros, etc.), usuarios, vendedores ambulantes, parqueros y guardias de seguridad
  3. Estado Presente y promesa de la señalética

Estado actual del lugar, área, zona vía, etc.: es una zona turística importante y atractiva, ya que ahí se concentra una gran cantidad de establecimientos para convivencia y diversión de personas.
Estado ideal o buscado: cómodo y atractivo. Una zona de gran atracción turística para los visitantes de la ciudad.
  4. Argumentación de la promesa. 
El proyecto brindará a los usuarios una visualización más cómoda y atractiva de la zona turística, ya que permitirá la ubicación de forma más rápida y sencilla de los puntos de convivencia y esparcimiento que buscan como también de la localización de lugares importantes para los usuarios, como los hoteles y el consulado. Se le dará a los mismos la comodidad de saber que se encuentran en una zona segura al mostrárselo por medio de señalética.
  5. Tonos de comunicación 
Orientación, restricción e información.
  6. Eje de la Señalética
No pertenece a un sistema y se apoya en el contexto
  7. Concepto
Nuestra señalética desea comunicar por medio de formas y colores armoniosos los beneficios que conlleva la zona turística juarense, empatizando con el usuario para que este se sienta cómodo y seguro en el lugar/espacio en que se encuentran. 

MAPEO

SEÑALETICA
Tipo de sujeción: caja de luz, auto transporte reflectantes, de bandera direccional.
Tipo de soporte: cemento
Tipo de material: lámina, papel
Materiales adicionales: aluminio, acrílico, luces
Tipo de rotulado: impresión,
Forma de montaje: electricista
ICONOS

FOTOS DEL LUGAR













6 comentarios:

  1. Supera - Cumple con todos los requerimientos tanto de informacion, como de los iconos, visitaron el lugar, su recorrido, etc. participaron todos y expusieron su tema de forma clara.

    ResponderBorrar
  2. NM
    Tiene buena informacion y un buen diseño en el mapa pero hace falta mejorar el diseño de los iconos, todos son muy genericos y muy cuadrados, el icono del hotel y el del consulado parecen lo mismo, hace falta algo mas que lo represente que solo un edificio con su nombre escrito

    ResponderBorrar
  3. Cumple = El concepto y diseño rozan dentro de lo correcto, no es diferente ni fresco pero funciona.

    ResponderBorrar
  4. Cumple.

    La exposición fue un poco entendible.

    ResponderBorrar
  5. NM= si la informacion esta completa pero no cumple ya que los iconos no se diferencian entre si y son similares ademas de parecer genéricos y de ultimo momento.

    ResponderBorrar
  6. Cumple.
    La expocision fue muy entendible, la señaletica es legible solo falta un poco de color.

    ResponderBorrar