Identidad y sistemas visuales (Concepto)
Gómez Delgado Perla 120114
- Cognición: Conocer. Es la facultad de un ser vivo para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información. Consiste en procesos tales como el aprendizaje, el razonamiento, la atención, la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones, y el procesamiento del lenguaje. f. conocimiento, acción y resultado de conocer a través de las facultades intelectuales.
- Proceso cognitivo: Son los procedimientos que lleva a cabo el ser humano para incorporar conocimientos. Estos pueden ser consientes o inconsciente
- Sentidos: Proceso fisiológico de recepción y reconocimientos de los estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato.
- Atención: La atención también es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos. Es una cualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo
- Percepción: (El acceso a información a través de los sentidos). La persona presta atención a aquello que percibe y, a través de distintos tipos de pensamientos y mecanismos de inteligencia, logra generar conocimientos que interioriza y almacena en la memoria.
- Memoria: Es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados
- Recuerdo: Un recuerdo es la memoria que se hace de algo que ya ha pasado o de lo que ya se habló. Los recuerdos pueden estar vinculados a la memoria a corto plazo o a la memoria a largo plazo.
- Pregnancia: Es una cualidad que poseen las figuras que pueden captarse a través del sentido de la vista. Dicha cualidad está vinculada a la forma, el color, la textura y otras características que hacen que la persona que observa pueda captarla de manera más rápida y simple.
Escala de iconicidad
Perla Gómez Delgado
El término iconicidad se refiere al grado de referencialidad de una imagen. Es decir, la relación de apariencias entre la propia imagen y su referente. El concepto iconicidad expresa pues las categorías y niveles de relación de una imagen, con la imagen de un objeto real.
Grado 11
Imagen naturalGrado 10
Cuando la imagen se representa a sí misma, como en el vestido de la tienda, o representa a otros, como en el teatro.
Imagen tridimensional, a colores, en tamaño natural. La imagen llega a representar la realidad en un contexto hiperreal, como en la obra de Maurizio Cattelan, o en la realidad virtual.Grado 9
Imagen tridimensional, a colores, en tamaño no natural.Grado 8
La imagen es idéntica a la realidad a excepción del tamaño.
Imagen tridimensional sin color, a cualquier escala.Grado 7
La imagen es parecida a la realidad; pero no tiene color y puede estar a cualquier escala.
Imagen fotográfica a colores.Grado 6
La imagen es idéntica a la realidad; pero está en dos dimensiones y en otra escala.
Imagen fotográfica en blanco y negro.Grado 5
La imagen es idéntica a la realidad; pero le falta color, está en dos dimensiones y puede tener cualquier escala.
Pintura realista
Grado 4
Imagen figurativa no realista
Reconocemos qué realidad representa la imagen; pero percibimos que no es realista.
Grado 3
Pictogramas
Imagen estilizada que simboliza una idea, en la que se abstrae la figura hasta el punto en que todavía la reconocemos.
Grado 2
Imágenes esquemáticas, motivadas o arbitrarias
Imágenes que representan conceptualmente una determinada realidad, no necesariamente con figuras extraídas de la realidad.
Grado 1
imagen abstracta
A este nivel la imagen representa la esencia de la realidad visible: los elementos conceptuales, color y forma (punto, línea, plano). Así como la música se compone con notas, la abstracción de la imagen recurre a la composición con elementos conceptuales de la realidad visible.Grado 0
la escritura
La escritura es una forma de transmitir imágenes con formas que recuerdan las ideas como los ideogramas, o con letras que forman sonidos, que luego nos comunican imágenes.
Logotipo personal
Bocetos logotipo Hotel-casino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario