1.Definición del problema:
¿Cuál es el problema?
La zona turística no cuenta con un buen sistema planeado de señalización.
¿Por qué es necesario resolverlo?
Para facilitar al público la ubicación y accesos a los establecimientos de una forma visible y clara por medio de la señalización.
¿Cómo queremos resolverlo?
Haciendo una planeación estratégica de señalización, de tal manera que cubra todos los puntos importantes de la zona, que cumpla con la normativa apegada a disposiciones legales.
2.Definición del usuario: ¿a quién le hablamos?
- Sexo: femenino y masculino
- Edades: desde cero años
- Posible nivel socioeconómico: medio/alto
- Posible nivel cultural: medio
- Perfil psicográfico del usuario: Familias y público joven adulto; lo que buscan es: socialización, diversión, relajación y seguridad.
- Modo/momento de uso del espacio: la zona turística se encuentra rodeada de restaurantes, bares, antros, hoteles y consulado. Se encuentra activa los 7 días de la semana, con variaciones de horario.
Hábitos: convivencia, socialización (en grupos, en pares y familiar)
Actitudes negativas: personas conflictivas
Proyecciones más significativas: empleados de todo tipo (restaurantes, bares, antros, etc), usuarios, vendedores ambulantes, parqueros y guardias de seguridad.
3. Estado Presente y promesa de la señalética
Estado actual del lugar, área, zona vía, etc: es una zona turística importante y atractiva, ya que ahí se concentra una gran cantidad de establecimientos para convivencia y diversión de personas.
Estado ideal o buscado: cómodo y atractivo. Una zona de gran atraccion turistica para los visitantes de la ciudad.
4. Argumentación de la promesa.
El proyecto brindara a los usuarios una visualizacion mas comoda y atractiva de la zona turistica ya que permitira la ubicacion de forma mas rapida y sencilla de de los puntos de convivencia y esparcimiento que buscan como tambien de la loclizacion de lugares importantes para los usuarios como seria los hoteles y el consulado. Se le dara a los usuarios la comodidad de saber que se encuentran en una zona segura al mostrarselo por medio de señaletica.
5. Tonos de comunicación
orientación, restricción e informacion
6. Eje de la Señalética
No pertenece a un sistema y se apoya en el contexto
7. Concepto
7. Concepto
Nuestra señaletica desea comunicar por medio de formas y colores armoniosos los beneficios que conlleva la zona turística juarense, empatizando con el usuario para que este se sienta comodo y seguro en el lugar/espacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario